Rocío Magalí Martínez, acusada en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora de estafar a más de 2000 personas con paquetes turísticos que nunca se concretaron, fue detenida este viernes. La mujer que aseguraba trabajar para distintos operadores turísticos, algunos radicados en el país y otros con sede en el exterior, se negó a declarar.

Por el caso también está imputado su marido, Walter Díaz, y fueron denunciadas su suegra Mercedes Díaz y su hermano Fernando Martínez. La investigación está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°8 del Departamento de Lomas de Zamora, que ahora se encarga de buscar más damnificados de la estafadora.

De acuerdo a los testimonios, Martínez ofrecía paquetes a destinos exóticos como Cancún, Egipto y Orlando y en su red cayeron hasta familiares y amigos. Algunas de las empresas que decía representar eran La Plata Viaja.com, Mega Travel, Domina Tour, Terra Nova, Mil Vueltas, Aero SRL, Trip Bye, algunas de las cuales podrían ser ficticias.

Rocío estafó a más de dos mil personas.

La bronca y la indignación hizo que algunas de las personas estafadas se reunieran frente a su vivienda, en la calle Torcaza al 900, de la localidad bonaerense de San José, y al no obtener respuesta, decidieron incendiar su automóvil.

Aunque en la mayoría de los casos se trata de gente que no pudo concretar su viaje, hay una familia que en estos momentos se encuentra varada en Barcelona, ya que nunca le dieron los voucher de los pasajes de vuelta.