Gracias a un operativo que se realizó en la ciudad bonaerense de La Plata, los pesquisas policiales lograron detener ayer a un médico, de 68 años, que se encuentra sospechado de haber abusado sexualmente de dos mujeres, quienes eran sus pacientes. Los ultrajes ocurrieron en el oeste del conurbano.

Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el individuo, de 68 años y de nacionalidad peruana, fue apresado en la jornada de la víspera, como saldo de un allanamiento que se concretó en calle 4 Bis, en jurisdicción de Villa Elvira, en la capital de la provincia de Buenos Aires.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los efectivos policiales destinados en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez.

 

Trascendió que el expediente penal se abrió a raíz de una denuncia que dos mujeres formularon, ante la Justicia, el 26 de febrero de 2017.

En aquella oportunidad, las víctimas aseguraron que el sexagenario abusó sexualmente de ellas, mientras las atendía en su condición de médico clínico, en el interior del consultorio de una clínica ubicada en la zona oeste del conurbano provincial.

Por razones legales,  no divulgaremos la identidad del sujeto.

 

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual agravado”, la Unidad Funcional N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 3, ambos pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez. 

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios