Un hombre que conducía un automóvil con 123 kilogramos de marihuana en los asientos del vehículo, fue detenido en la localidad bonaerense de General Rodríguez, acusado de vender la droga en la vía pública, informaron fuentes policiales.

La detención fue realizada ayer, en pleno horario electoral, por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Moreno-General Rodríguez.

La policía recibió un llamado anónimo que alertaba sobre la presencia de un hombre que mediante la modalidad "pasamanos" vendía droga a plena luz del día a bordo de su vehículo, un Chevrolet Astra.
Tras una serie de tareas de campo y seguimiento, la policía logró localizar y detener al sospechoso en las inmediaciones de la calle Los Aromos y Colectora Sur de General Rodríguez.

Al ser requisado el vehículo, los efectivos encontraron una gran cantidad de ladrillos de marihuana que no estaban ocultos sino a simple vista en bolsas de consorcio y cajas de cartón apoyadas en los asientos trasero y del acompañante.

Además de los 123 panes de marihuana, al imputado se les secuestraron una balanza y celulares y luego se realizaron dos allanamientos donde se incautó más droga.

En la causa intervino la fiscal Alejandra Rodríguez de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 9 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, aunque en las próximas horas el expediente podría ser derivado a la justicia federal.