Un líder narco que había logrado eludir más de 20 operativos y comandaba bandas que vendían drogas en el sur del país fue detenido finalmente en el barrio Quinta 25, de la ciudad rionegrina de General Roca.

En esta ocasión, el hombre de 37 años no pudo escapar de un procedimiento realizado en una vivienda de calle Pasteur y Cardenales.

El capo narco, identificado como Milton Prado, tenía una logística y contactos tan aceitados que, en los últimos meses, le habían permitido desplazarse a gran velocidad y esquivar más de 20 operativos la Policías Federal y de Río Negro.

En línea con la pava caliente que quedó en uno de los frustrados procedimientos para detener a "Dumbo", Prado lograba huir pocos minutos antes de los puntos que eran allanados por las fuerzas de seguridad, informaron fuentes policiales al diario Río Negro.

Además, en esta ocasión, el líder narco del sur del país fue apresado casi de manera azarosa. Los policías buscaba a los integrantes de una de las tantas bandas que manejaba y, en medio de un allanmiento ordenado con ese fin, los agentes se sorprendieron con la presencia de Prado, quien fue apresado de inmediato.

El capo narco ya había sido condenado a 6 años de prisión en una causa por comerciailzación de cocaína y marihuana y, mientras purgaba esa pena, se descubrió que desde el Penal 2 manejaba una banda dedicada a la venta de estupefacientes. 

Crónica policiales: todas las noticias de hoy