Gracias a un operativo que se realizó en el oeste del Conurbano, los efectivos policiales lograron detener a un individuo que se encuentra sospechado de haber mantenido cautiva y de haber violado a su ex esposa.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el sujeto, de 51 años, fue capturado al ser interceptado en el cruce de Italia y Tablada, en la localidad de Moreno.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, el operativo estuvo a cargo de los integrantes de la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de Moreno - General Rodríguez, con apoyo de la Delegación de Inteligencia Criminal instalada en la zona de Exaltación de la Cruz.

Trascendió que el expediente penal fue abierto a raíz de una denuncia formulada ante los funcionarios de la Justicia por una mujer el 21 de noviembre pasado.

Al respecto, la víctima sostuvo en aquel momento que había mantenido una relación de pareja con este hombre, quien la había retenido en contra de su voluntad, para agredirla a golpes y abusar sexualmente de ella.

Por este motivo, las autoridades habían dictado incluso un perímetro de restricción, para evitar que el individuo se aproximara a la víctima.

En tanto, se cree además que el imputado tendría antecedentes delictivos por “Robos”

Intervinieron en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal, amenazas y lesiones calificadas”, la Unidad Funcional N° 3 y el Juzgado de Garantías N°3, pertenecientes a los tribunales de Moreno - General Rodríguez.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy