Un joven de 22 años fue detenido en la madrugada de hoy lunes, por la supuesta participación en el crimen del asesinato al vendedor de choripanes ocurrido en el barrio Alberti, de la ciudad de Córdoba

El sospechoso fue detenido en las primeras horas de este lunes, mientras que su casa fue allanada por la policía local. Según el fiscal Horacio Vázquez, que está a cargo del caso, existirían "pistas firmes" y "filmaciones" que permitirían esclarecer el asesinato. 

Leonardo Fabián Bustamente, de 27 años, fue asesinado el domingo pasado mientras trabajaba en un puesto de venta de choripanes de la avenida Colón al 1.750, situado junto al Registro Civil de la ciudad. 

En ese lugar, Bustamante fue abordado por dos sujetos armados con intención de robarle pero, al resistirse, uno de los delincuentes le realizó un disparo a quemarropas. Además, se llevaron su celular y la recaudación del local, según las pericias de la policía local.

Rodolfo Santillán, propietario del comercio, indicó que el joven fallecido, al que calificó como "un excelente chico", había llevado desde su Jujuy natal con la intención de estudiar en la capital cordobesa. 

"Era un excelente chico. Tuvimos la suerte de tener con nosotros a una muy buena persona, muy honesto y trabajador", sostuvo el comerciante.