La Policía de Rosario detuvo este martes a un referente de los " Médicos por la Verdad", una organización anticuarentena que rechazan la información oficial sobre la pandemia y todo lo relacionado al Covid-19, en el marco de una movilizaión en la zona del Monumento a la Bandera.

Se trata de a Mariano Arriaga, quien fue detenido y trasladado a la Jefatura de Policía de Rosario, junto a al menos 20 personas más, según la orden del fiscal provincial Marcelo Vienna, según informó el medio Rosario 3.

"En horas de la tarde en vía pública en proximidades del Monumento Nacional a la Bandera se procedió a la detención del identificado como M. A perteneciente a la Agrupación Médicos por la Verdad quien tenía orden de captura por los delitos de Instigacion a cometer delitos, Instigacion pública y Violación de las medidas sanitarias contra una epidemia. En los próximos días será llevado a audiencia imputativa", anunciaron desde la Fiscalía.

El fiscal Vienna ya había advertido el accionar del médico, en el marco de la masiva concentración que tuvo lugar el domingo pasado en el centro rosarino. 

¿Quién es Mariano Arriaga?

 

El referente de la organización Médicos por la Verdad es Mariano Arriaga, quien está en contra de la informacion oficial sobre la pandemia y es un anticurantena férreo.

Arriaga en la rebelión contra las medidas sanitarias en Rosario.

"Somos médicos por la verdad y la justicia, y somos también la organización mundial por la vida. Salimos a recorrer el país generando debates plaza por plaza. Desde nuestro punto de vista, acá no hay una pandemia que justifique este encierro", convocó el polémico médico en las redes sociales.

Arriaga estuvo procesado en 2011 en una causa de estafa contra la Dirección de Bienestar de la Armada (DIBA), la obra social de la Armada Argentina.La causa estuvo en la Secretaría Penal Nº1 de la Justicia Federal de Ushuaia.

Por esa causa, Arriaga obtuvo una probation y el Tribunal Oral en lo Criminal de Tierra del Fuego le extinguió la pena luego de cumplir un año de tareas comunitarias y del pago de una multa.