La Policía de la Ciudad detuvo este miércoles a un motochorro, de 28 años, en el barrio porteño de Parque Chacabuco. El sujeto fue visto por efectivos de la Comisaría Vecinal 7B cuando le robaba un celular a una mujer en la vía pública.

El hecho sucedió en la intersección de la calle Cachimayo y avenida Eva Perón en el barrio de Parque Chacabuco. El detenido, de nacionalidad peruana se dedicaba a robar dispositivos móviles en las zonas cercanas, preferentemente a las mujeres que transitaban solas por allí.

Fue entonces cuando personal de la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial por ese barrio logró observar cómo el delincuente le arrebata el teléfono a una mujer que caminaba por el lugar.

Inmediatamente los agentes decidieron intervenir y comenzaron a perseguir al motochorro, quien optó por darse a la fuga. Finalmente en menos de 200 metros los agentes policiales pudieron detenerlo.

Tras identificar al sujeto, lo requisaron en el sitio y encontraron entre sus pertenencias dos teléfonos celulares de alta gama. Uno de ellos era el que le había quitado a una mujer momentos antes.

Por su parte, luego pudieron constatar que el otro aparato le pertenecía a una joven que fue asaltada ese mismo día por la mañana. Además, detallaron que ese robo sucedió en la esquina de las calles Bilbao y Pumacahua.

Luego de la detención del motochorro intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 38, a cargo de doctor Alberto Baños y ante la Secretaría 132 del doctor Federico Romero.

Se avaló la actuación de ambos efectivos de la policía de la Ciudad y se ordenó el secuestro de los dos celulares que tenía en su poder el delincuente. Además, de la moto con la cual se trasladaba para realizar los robos por la zona.

Por último. el motochorro fue imputado y posteriormente se solicitó que sea trasladado a la Comisaría Vecinal 7 B de la Policía de la Ciudad, en donde permanece hasta que dictamine los pasos a seguir en el caso.

Mirá el video de la detención del motochorro