Una mujer fue detenida en las últimas horas acusada de abusar sexualmente de su hija de diez años. El aberrante caso salió a la luz luego que la menor revelara con escalofriantes detalles el calvario que sufría a otros familiares. Ocurrió en la localidad de Rivadavia, en Mendoza

La acusada de 34 años, madre de dos hijos habría manoseado y accedido carnalmente a la menor de 10 años, en la vivienda familiar en la que residían luego que la mujer se separara del padre de las criaturas hace dos años atrás.

El caso salió a la luz luego que la niña se quebró ante otros integrantes de la familia a quienes le relató escalofriantes detalles del calvario del cual era víctima. Estas presuntas agresiones –tocamientos y penetraciones con los dedos- se habrían producido en varias ocasiones. 

Los parientes denunciaron el caso en la fiscalía del Este provincial y quedó en manos del fiscal Carlos Giuliani, quien arrancó la investigación y el jueves pasado, con algunas pruebas reunidas ordenó la detención de la sospechosa.

En una audiencia preliminar supervisada por especialistas del Programa Provincial del Maltrato Infantil (PPMI) la presunta víctima relató algunas instancias de abusos y con este material se ordenó una cámara Gesell en la que la niña contó haber sido abusada en varias ocasiones por su progenitora, con tocamientos y penetraciones.

La investigación encabezada por la Unidad Fiscal de Rivadavia-Junín está en curso. Si bien hay un relato de la menor que resulta creíble, las pericias físicas no respalda del todo el relato. La niña cuenta detalles de agresiones sexuales con penetración pero los estudios médicos no muestran lesiones físicas compatibles con el relato.

Por su parte, la mujer fue imputada por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso con abuso sexual simple agravado por el vínculo y por la guarda”, de manera que fue trasladada a un servicio penitenciario de Mujeres, donde se encuentra a la espera de ser sometida a un éxamen psicológico.

No obstante, el defensor de la acusada solicitó que le den a su clienta la prisión domiciliaria, beneficio que está a la espera de resolverse.


Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios