Un hombre de nacionalidad boliviana, que había ingresado a robar a una casa en Berazategui, fue detenido por la Policía de la provincia de Buenos Aires luego de quedar atrapado en la chimenea de la vivienda al intentar escapar. Los uniformados llegaron al domicilio tras haber recibido un alerta a través del sistema 911. Le incautaron elementos para forzar aberturas.
 

Repleto de hollín. Así se llevaban al delincuente.

 

El hecho ocurrió esta tarde en una vivienda de la calle 530 entre 632 y 633 de la mencionada ciudad del sur del conurbano bonaerense, donde el sospechoso violentó los accesos de la finca para sustraer elementos de valor y, cuando intentó escapar, le ocurrió algo inesperado: quedó atrapado en la chimenea.
 

Así fue encontrado el delincuente.

En tanto, efectivos de la Comisaría 5ta. de Berazategui asistieron al lugar tras ser alertados por un vecino, y se encontraron con el delincuente de 23 años atascado en el ducto de la chimenea, por lo que procedieron a sacarlo del lugar para poder identificarlo y posteriormente efectuar su detención.

 

Tras el procedimiento, la Policía le incautó una barreta, una pinza corta candados, un televisor de 32 pulgadas, una tablet, un reproductor MP4 y una bolsa de nylon (tipo consorcio) con prendas de vestir (de diferentes colores y talles) que habría sustraído durante el intento de  robo.

  

Asimismo, se logró determinar que el imputado se encuentra domiciliado a unas seis cuadras de la vivienda donde cometió el atraco.

No pudo escapar. Se desconoce si el sujeto repetía este modus operandi.

Finalmente, el hombre fue puesto a disposición de la UFI N°5 de Quilmes donde se tramita la causa.
 

Saliendo de la chimenea. El boliviano se prepara para su detención.