El líder de la denominada banda de "Los Chaqueños", Esteban Yayo López, sindicada como la fuerza de choque de Jorge Castillo, jefe de la feria La Salada, fue detenido en las últimas horas, informaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

López fue arrestado a la 1.50 en su casa de la localidad bonaerense de General Rodríguez por efectivos de la Prefectura Naval, en el marco de la causa por asociación ilícita en el predio de La Salada, situado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, por la que está preso Castillo.
 

El detenido era el capo de la fuerza de choque del "Rey de La Salada".


Los hermanos de Yayo, Miguel Angel (45) y Claudio López (44), habían sido detenidos el 24 de julio pasado acusados de apretar violentamente a feriantes.

En el operativo en General Rodríguez, intervino la División Narcotráfico y el grupo de elite "Albatros" de la Prefectura Naval.

López tenía pedido de captura internacional por los delitos de asociación ilícita, extorsión y amenaza agravada por el uso de armas.

El detenido quedó a disposición de fiscal de Lomas de Zamora Sebastián Scalera, quien lleva adelante la causa de La Salada, por la cual Castillo y una veintena de personas fueron arrestados el pasado 21 de junio.

Castillo era la cara más visible del complejo de la feria conocida como La Salada, y está acusado por asociación ilícita por manejar los puestos ilegales que se montaron durante años en el Camino de la Ribera, en la localidad de Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.

El fiscal Scalera, en la investigación, sitúa a los hermanos de Yayo como integrantes de la asociación ilícita en calidad de organizadores. Miguel Angel y Claudio fueron detenidos en por la Policía Federal en la localidad chaqueña de Castelli.

 

El detenido era el capo de la fuerza de choque del "Rey de La Salada".

Fuente: DyN