Un oficial de la Policía de la Ciudad permaneció este lunes más de cinco horas atrincherado en un departamento del barrio porteño de Liniers tras protagonizar una discusión con su pareja, por lo que montaron un fuerte operativo de seguridad en la zona que incluyó el corte total del tránsito de la avenida Rivadavia, hasta que pasadas las 11.30 se entregó a los investigadores.

El hecho comenzó cerca de las 6 de esta mañana en un departamento del segundo piso de un edificio de la avenida Rivadavia 10200, y recién pasadas las 11.30 el policía se entregó a un negociador que lo convenció para que deponga su actitud.

 


Fuentes policiales indicaron que el episodio se conoció cuando una mujer alertó al 911 sobre un hombre atrincherado en su departamento tras protagonizar una discusión con su pareja y que estaba en un balcón con un arma en la mano.

Ante esa situación, al lugar concurrió personal de la Comisaría Vecinal 10 C e intentó conversar con el hombre, pero éste se hallaba a los gritos, en un estado de nerviosismo y peligrosidad para terceros, por lo que decidieron llamar a un ambulancia y a otros efectivos policiales.

 


Por ese motivo, montaron un fuerte operativo de seguridad, que incluyó la presencia de personal de Grupos Especiales de la Policía de Ciudad, perros adiestrados de la División K9 y algunos francotiradores.

 

 

El procedimiento provocó el corte total del tránsito sobre la avenida Rivadavia, en la que circulan varias líneas de colectivos que debieron desviar su recorrido, lo que generó un fuerte embotellamiento en la zona.

Si bien en un principio, las sospechas de los pesquisas -en base al relato de vecinos- era que en el interior del departamento estaba de rehén la pareja del oficial policial, luego descartaron esa versión y confirmaron que el hombre estaba solo en medio de una crisis nerviosa.

"La mujer logró salir y estaba en el exterior, colaborando con los policías para convencer a su pareja que se tranquilice", dijo una fuente policial, que confirmó que esa mujer "nunca estuvo como rehén".

 

Pasadas las 10 de la mañana concurrió al lugar un fiscal y un negociador de la Policía de la Ciudad que finalmente lograron convencer al oficial pasadas las 11.30 para que se entregue.

Los investigadores ahora intentan determinar los motivos por los cuales el oficial se atrincheró en el departamento. Fuentes policiales aseguraron que el hombre está ileso y que de todas maneras será trasladado a un centro asistencial para ser revisado y quedar bajo control psicológico.

 

Crónica HD: así fue el fuerte operativo por el policía atrincherado en Liniers

 

 

 

Ver comentarios