Ángel Eduardo Andrada (28) quien desde hace dos días permanecía prófugo acusado de haber asesinado de un disparo en el abdomen a su amante embarazada, Carolina Ledesma (21) en Ingeniero Budge, fue detenido esta madrugada en una pizzería de esa localidad del partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales de la Comisaría 10ª del mismo distrito.

La investigación se basó en el aporte de testigos . tareas encubiertas, que determinaron que el buscado se encontraba en una pizzería de la calle Virgen de Itati entre Saladillo y Montiel, en Ingeniero Budge.

Fuentes de la investigación indicaron que desde el martes a la tarde los investigadores estaban tras los pasos de Andrada luego de que un familiar se acercó a la comisaría 14 B de la Policía de la Ciudad, en el barrio porteño de Palermo, para decir que habían tomado contacto con el imputado y que éste tenía la intención de entregarse.

"La familia contó que el día del crimen el joven fue a ver a a su medio hermano que vive en Palermo para pedir ayuda, diciendo que se había mandado una gran macana y le dijo que necesitaba 30.000 pesos", dijo un jefe policial.

Según la misma fuente, de allí el joven se fue hasta el cruce de avenidas Entre Ríos y Garay, en Constitución, con la idea de intentar encontrar a su padre. "De allí perdieron contacto hasta que ayer se volvió a comunicar, esta vez por teléfono, vía Whatsapp, para decirle al hermano que no daba más y que quería entregarse", explicó el investigador consultado.

Desde la comisaría 14 B le dieron intervención a la fiscal porteña Mónica Cuñarro, quien ordenó una serie de medidas para encontrar al imputado y contactarse con los investigadores del crimen Ledesma, es decir, la policía bonaerense y su par Marcela Juan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 Especializada en Violencia de Género de Lomas de Zamora.

Tras seguir la pista del celular que Andrada tenía en su poder, la declaración de testigos y tareas encubiertas, los efectivos de la comisaría de Ingeniero Budge lograron encontrar y detener esta madrugada al imputado en la pizzería.

Andrada será indagado en las próximas horas por la fiscal por el delito de "homicidio agravado por violencia de género", que prevé una pena de prisión perpetua.

La mató y simuló un robo

Andrada habría ultimado a Ledesma luego de una violenta discusión desencadenada cuando ella le dijo que estaba embarazada. El detenido está en pareja con otra mujer de quien  también espera un hijo.

El hecho trascendió cuando el acusado le avisó a familiares de Carolina que delincuentes habían entrado a esa vivienda con fines de robo y que habían fusilado a la muchacha, en una humilde finca situada en Evaristo Carrigo al 1700, en el citado distrito, en el sur del conurbano provincial.

LEÉ TAMBIÉN Embarazada asesinada por su amante era una comprometida militante social

Fuente: Télam

Ver más productos

El beato Bartolomé Fanti, en el recuerdo de lglesia católica.

La iglesia recuerda hoy al beato Bartolomé Fanti

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

El llamativo faltazo de un hombre clave de Macri en su despedida

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Alberto Fernández y Macri, juntos en una misa

Ver más productos