Un joven de 24 años, apodado "Chacho", fue detenido en las últimas horas bajo sospecha de ser el autor material del crimen de la mujer policía Mariel Gisella Duarte, asesinada a balazos el último 3 de julio. Es el segundo apresado por el homicidio, que se sumó a un chico de 17 años, acusado de haber participado en el hecho.

La detención ocurrió este jueves por la madrugada en una vivienda de la localidad Gregorio de Laferrere durante un procedimiento encabezado por efectivos de la Departamental La Matanza, el Grupo de Apoyo (GAD) y el Grupo Halcón.

Días más tarde del crimen, los vecinos amenazaron con prender fuego la casa de el "Chancho", a quien responsabilizaban de cometer el asesinato a sangre fría. El delincuente era conocido tanto por los residentes de la zona como la propia víctima. 

Además del joven de 24 años, está detenido otro menor de edad acusado de haber participado del asesinato de la oficial. El chico quedó aprehendido luego de un allanamiento en la localidad bonaerense de González Catán, donde ocurrió el crimen de Duarte.

El asesinato de la mujer policía ocurrió el pasado 3 de julio en la calle La Bastilla, entre Echaurri y Donizetti, a pocas cuadras de su domicilio, cuando estaba a punto de tomarse un colectivo y recibió dos balazos por unos delincuentes. De acuerdo a las primeras pericias realizadas en el lugar, los atacantes se habían llevado la pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros de la oficial.

"Chacho", el segundo detenido por el crimen de Duarte.

Interviene en el caso la UFI de Homicidios de La Matanza, a cargo del fiscal Claudio Fornaro.

Ver más productos

San Juan de Capistrano

La iglesia recuerda hoy a San Juan de Capistrano

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos