El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy una nueva devolución de teléfonos celulares a sus dueños, luego de ser recuperados por medio de procedimientos realizados por la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

"Entregarles los celulares a los vecinos es como devolverles la dignidad", dijo el jefe comunal, ya que consideró que “perder el celular es perder la información de toda una vida", y además, "uno cree que no se lo van a devolver”.


Rodríguez Larreta añadió que con la devolución " también devuelve la confianza y la libertad de poder salir a la calle sin miedo" a ser robados.

El jefe de Gobierno, quien estuvo acompañado por l a precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, resaltó que hoy la Policía de la Ciudad es "un lujo".

“Hoy tenemos una institución policial que es un lujo, desde su formación, desde la actitud, la transparencia, la tecnología que hemos incorporado”, destacó Rodríguez Larreta.

“Esto que ven hoy, que parecía imposible que a alguien le pudieran devolver el celular, es producto de muchos años de trabajo. De un plan, de pensar a largo plazo, planificación, método y seguimiento, compromiso de toda nuestra policía”,agregó

 D’Alessandro dijo: "Hoy en el celular, más allá del valor económico que tiene, que es importante, tenemos ahí nuestra vida. Tenemos fotos, contactos, mails”.

“Es muy importante que realicen las denuncias y aprovecho para decirlo: 0800-33-FISCAL, 911 o en cualquier dependencia de la Policía de la Ciudad. Realizan la denuncia, nosotros investigamos, encontramos sus pertenencias y reparamos el daño”, aseguró.

En esta oportunidad se devolvieron 8 celulares que fueron incautados en distintas inspecciones que se realizaron en locales de venta y/o reparación de equipos telefónicos.


Hasta el momento se llevan secuestrados 10.713 celulares en total, 1.715 de ellos por la Policía de la Ciudad los cuales tenían denuncia de robo, hurto o extravío, mientras que se inspeccionaron 433 locales y 47 galerías.

De esos procedimientos, 176 terminaron en clausura (con 23 violaciones de clausura) y 162 personas quedaron detenidas.