Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta discusión que se registró en la vía pública, en la localidad bonaerense de Las Malvinas, en el partido de General Rodríguez, un joven, de alrededor de 18 años, fue salvajemente asesinado a balazos por la espalda por un individuo, que luego fugó en compañía de otros forajidos en un vehículo.

Los voceros del departamento judicial de Moreno - General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en el cruce de General San Martín y Las Margaritas, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando el muchacho comenzó una acalorada reyerta con el atacante. 

El violento altercado finalizó en tragedia porque el agresor extrajo rápidamente de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó un tiro en la espalda a su adversario, quien cayó en un charco de sangre y dejó de existir casi de manera instantánea a raíz de sus heridas.

De inmediato el criminal se dio a la fuga y se refugió en las calles del humilde vecindario.

Trascendió que el homicidio se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de General Rodríguez concurrieron a esa esquina luego de un llamado telefónico que la gente de la zona efectuó al número telefónico de emergencias 911.

Algunos habitantes del vecindario dijeron que la víctima del crimen se desplazaba junto a otro muchacho a bordo de una motocicleta, en tanto que el homicida viajaba con varios individuos en el interior de una camineta blanca.

Pesquisas policiales destinados en la comisaría de la comisaría de Las Malvinas (2a de  General Rodríguez) llevan a cabo una serie de procedimientos con el objetivo de establecer tanto los motivos del ilícito como el paradero del responsable material del asesinato.