Un hombre de 62 años, vestido con simbología nazi, fue detenido cuando se lo descubrió tomando fotografías frente a una escuela judía ubicada en el barrio porteño de Almagro.

Así lo confirmó el director ejecutivo de la institución educativa ORT, Adrián Moscovich, quien sostuvo que es algo “inadmisible que alguien circule por la ciudad con esa indumentaria”.

La Policía de la Ciudad arrestó el lunes, en la esquina de Río de Janeiro y Bartolomé Mitre, al hombre sospechado de filmar o fotografiar a los alumnos de la escuela ORT, situada a pocos metros de esa zona.

 En declaraciones a noticieros televisivos, Moscovich relató que el sistema de cámaras de seguridad que hay en el colegio “detectó” la presencia del hombre.“No puede ser que alguien con simbologías nazis esté sacando fotos”, consideró Moscovich. El detenido tenía una camisa, una bermuda, y una gorra con logotipo de la SS, la organización que estuvo al servicio de Adolf Hitler

Como el hombre no pudo justificar su accionar, los oficiales procedieron a demorarlo y el caso, que quedó caratulado como “hostigamiento y discriminación”, está en manos de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas N° 13 que ordenó el secuestro de la cámara para analizar la filmación.

La fiscal del caso, Andrea Scanga, explicó a que se está esperando la convalidación del juez para proceder al análisis de lo que hay en el interior de la cámara que fue secuestrada por los efectivos policiales. Scanga agregó que “además de discriminación (en el caso) hay hostigamiento agravado porque se trata de menores de edad”.

Mientras aguardan una resolución, desde ORT Argentina emitieron un comunicado en el que solicitan a los padres “comentar esta situación con sus hijos” y “recordarles que si detectan un hecho de esta naturaleza deben comunicarlo de inmediato a nuestro equipo”.