Tras el trágico tiroteo que terminó con la vida de un efectivo policial y un trabajador, el chofer del colectivo de la línea 100 donde ocurrió la balacera, Pablo Ramírez, se mostró conmovido por lo ocurrido en el barrio de Barracas.

En diálogo con Radio La Red, Ramírez, sostuvo que "Una vez habían subido a robar, pero nunca me había pasado algo así; todavía no dormí, porque me largaron a las cinco de la mañana y me cuesta un poco".

"Declaramos todos los que estábamos en el colectivo y gracias al policía que falleció estamos hoy todos contándola", agregó el conductor.

Respecto a lo ocurrido dentro de la unidad, el trabajador dijo que "según la gente, sacaron un arma dijeron que estaban todos regalados y arrancaron a los tiros; todos pensamos que subieron por gusto por matar, porque no puede ser que hagamos seis metros y empiecen a disparar".

"Cuando empezaron a disparar me agaché con el colectivo en marcha, no sabía que hacer", relató el chofer.

No se percató del otro herido

En tanto, hasta el momento Ramírez aseguró que nadie se había dado cuenta de que había otro pasajero herido de bala, el barrendero Juan Bonifacio, de 34 años.

“(Bonifacio) bajó conmigo y se quedó en la puerta y después se desplomó. Pensamos que tenía convulsiones La ambulancia vino a los cinco minutos y se lo llevó al hospital. Después nos enteramos que se murió”, expresó. Y agregó: “Si sabía que estaba herido, seguro seguía hacia el Argerich, pero nadie lo sabía”.

Ramírez, casado y padre de tres hijos, aseguró que uno de los delincuentes tenía cerca de 45 años y, el otro, entre 25 y 30.

¿Qué ocurrió adentro del colectivo?

El hecho tuvo lugar a las 23.40 del lunes en un interno de la línea 100 que circulaba por la calle Vieytes, entre Quinquela Martín y Suárez, donde fueron asaltados los pasajeros y el chofer (del interno 4845) por dos delincuentes armados.

Uno de los delincuentes se dirigió al fondo del transporte y sacó un arma de fuego, y el otro quedó en la parte delantera. En el pasaje viajaba un efectivo de la Policía Federal uniformado llamado Nicolás Lagos (padre de una nena de dos años), quien al dar la voz de alto hizo que los delincuentes comenzaran a disparar hiriendo al oficial en la espalda y a dos pasajeros.

La víctima custodiaba la zona de trenes.

El chofer del colectivo llevó la unidad a la comisaría para pedir auxilio y desde ahí se solicitaron ambulancias para el traslado de los heridos. En tanto, los delincuentes escaparon con el arma reglamentaria del agente baleado.

De manera inmediata se solicitaron las ambulancias correspondientes siendo derivado el efectivo policial al Hospital Churruca, en tanto, los dos pasajeros fueron derivados al Hospital Argerich, uno de ellos fuera de peligro con una herida en la pierna.

Trágico final

A la 1.15 de este martes se tomó conocimiento del fallecimiento del personal policial y de un pasajero (de nombre Roberto Bonifacio (34). Otro usuario, en tanto, recibió una herida de bala de arma de fuego en el pie.

Interviene la fiscalía Criminal y Correccional 12, a cago del Dr. Lopez Ferrando, secretaría de la Dra. Durini.

Ver más productos

El día que Boca se apoderó del mundo

El día que Boca se apoderó del mundo

Diego Armando Maradona y el último mundial

Diego Armando Maradona y el último mundial

Cuentos de buenas noches

Cuentos de buenas noches

Astrología: claves para conocer tu futuro

Astrología: claves para conocer tu futuro

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

Lo que querés saber sobreNéstor Kirchner

ATR: el boom del placer

ATR: el boom del placer

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Atención emprendedores: cómo vender más a pesar de la crisis

Para aprender con los chicos

Para aprender con los chicos

¡Más crianza menos terapia!

¡Más crianza menos terapia!

Descubrí tu destino con Mia Astral

Descubrí tu destino con Mia Astral

Ver más productos