Un hombre de 35 años que era buscado desde hace un mes por personal de la División Homicidios de la policía de Tucumán fue capturado cuando fue a visitar a su mamá por el Día de la Madre. Se trata de Daniel Gustavo Acosta, conocido como “Mococete”, quien se encontraba prófugo por los asesinatos de Marco David y Pablo Daniel Chávez, ocurridos el pasado 22 de septiembre en el Barrio 11 de Marzo.

Cerca del mediodía de este domingo en el que muchas familias se reunieron para homenajear a las madres, en la unidad especial que llevaba casi un mes en búsqueda del prófugo recibieron la información de que Mococete fue visto en el Barrio Francisco I, en jurisdicción de la Comisaría Seccional 8ª, por lo que un equipo a cargo del jefe Christian Peralta se dirigió al lugar.

Tras desplegar tareas de vigilancia e inteligencia en inmediaciones de la casa donde vive la madre del prófugo, a la espera de dar con él, finalmente lograron divisarlo, identificarlo y detenerlo para ser trasladado a la base de la División Homicidios. Se le dio inmediata intervención a la Fiscalía de Homicidios de la II Nominación.

De acuerdo a lo que trascendió, se le tomará declaración indagatoria en las próximas horas. Los dos crímenes Los hermanos Pablo Daniel y Marcos David Chávez, de 33 y 30 años, se encontraban en la vereda de su casa el domingo 22 de septiembre, cuando cerca de las 16 protagonizaron una discusión con Acosta, quien estaba acompañado por otros hombres.

Tras desplegar tareas de vigilancia e inteligencia en inmediaciones de la casa donde vive la madre del prófugo, a la espera de dar con él, finalmente lograron divisarlo, identificarlo y detenerlo para ser trasladado a la base de la División Homicidios

Acosta había sido recientemente dado de alta del Hospital Padilla tras ingresar con una herida de arma blanca, y su grupo mantenía un enfrentamiento de vieja data con los dos hermanos ahora fallecidos. Durante la pelea, los Chávez fueron baleados y luego trasladados al Hospital Padilla, donde se produjo el deceso de Marcos David como consecuencia de una herida de arma de fuego en la espalda.

Su hermano, en tanto, permaneció durante un tiempo internado en estado reservado por un traumatismo encéfalo craneano y finalmente perdió la vida. Estos crímenes generaron en su momento la lógica conmoción en la provincia. Ahora, con la detención del supuesto autor, se podrá echar un manto de luz a lo ocurrido en aquella oportunidad.

Ver más productos

La otra historia del peronismo

La otra historia del peronismo

Cómo hacer guita

Cómo hacer guita

Lo que todo el mundo busca

Lo que todo el mundo busca

¿Qué es sexteame?

¿Qué es sexteame?

Para fanáticos del Fútbol

Para fanáticos del Fútbol

La historia detrás del robo del siglo

La historia detrás del robo del siglo

Eva Duarte: toda la verdad

Eva Duarte: toda la verdad

Aprendé a usar tu inteligencia

Aprendé a usar tu inteligencia

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

La otra cara del peronismo: una historia apasionante

Historia para Chicos

Historia para Chicos

Ver más productos