La ciudad cordobesa de Morteros fue escenario del horror. ¿Qué pasó? Un sujeto asesinó a una mujer y a su hijo de la manera más brutal.

El Ministerio Público Fiscal de Córdoba informó que el caso es investigado por la fiscalía de Instrucción de Morteros, a cargo de Juan Ávila Echenique.

Asimismo, se dispuso una serie de medidas en el lugar para determinar cuáles fueron las causas que desencadenaron tamaña tragedia.

Se investiga un doble homicidio calificado, seguido de suicidio ocurrido en esa ciudad. Un sujeto mayor de edad habría asesinado a su pareja y al hijo de ambos, y luego se habría quitado la vida, expresa el informe oficial del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Córdoba.

¿Cuál es la hipótesis de la Justicia en Morteros?

La sospecha de los investigadores es que el hombre, de 43 años, quien en principio no tenía antecedentes ni denuncias por violencia de género, asesinó a la exmujer, de 34 años, luego al hijo de ambos y finalmente se ahorcó.

En aquel sitio, trabajaban esta tarde efectivos de la Policía Judicial, la Provincial y personal de la Fiscalía, para realizar las pericias correspondientes.

comisaría de Morteros
Personal de la Comisaría de Morteros trabaja codo a codo con la Policía Federal para intentar determinar qué fue lo que sucedió (gentileza Hoy Día).

Por otro lado, las autoridades trabajan sobre la hipótesis de que estaban terminando de almorzar cuando se desencadenó algún tipo de conflicto. Se espera que el estudio forense de los tres cuerpos, que se llevará a cabo en la morgue de San Francisco, arroje más claridad sobre el caso.

Identificaron a los tres fallecidos en Córdoba

Fuentes policiales dieron a conocer el nombre de los dos adultos fallecidos en la ciudad de Morteros. En primer lugar, la mujer, se llamaba Susana Chiappero y se encontraba junto a su hijo, menor de edad, en la casa en la que habitaban. Ambos murieron apuñalados.

Por otro lado, en el patio de la misma vivienda, encontraron el cuerpo del presunto homicida, identificado como Sergio Domingo Galarza.

 

La pareja tenía además a otra hija en común, de 10 años, pero que en ese momento estaba en la escuela, y una de 16, que era de una pareja anterior de la mujer. Fue la adolescente quien se encontró con la escena del horror al regresar a su casa, tras salir del colegio.

Solo decía que estaba cansada de echarlo y que no se iba, pero nunca dijo tener miedo; nunca imaginé algo así”, relató una amiga de la mujer al sitio Regionalísimo, quien aclaró que hacía tres meses que estaban separados, pero que seguían compartiendo la vivienda.

Crónica policiales: Todas las noticias de hoy

Ver comentarios