La Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo en la tarde del viernes a dos muchachos de 23 y 25 años, acusados de agredir y de abusar sexualmente a una joven en el año 2020. Luego de tres allanamientos y una investigación, las autoridades pudieron encontrar a los implicados, que serán juzgados por “abuso sexual”, “lesiones agravadas” y “coacción”.

Así lo dispuso el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 40, a cargo de la Dra. Paula Verónica González, Secretaría 139 a cargo del Dr. Sebastián Pablo De Simoni. Los mencionados acusados se encontraban prófugos de la justicia, pero finalmente fueron hallados en el partido de La Matanza.

El hecho del que se les acusa ocurrió en el año 2020 en Barrio 15 (Villa Lugano) y tiene que ver con una mujer de 25 años que fue sexualmente abusada por 3 hombres. En su accionar, la amenazaron con armas de fuego y la llevaron a un terreno baldío en el interior del lugar conocido como Ciudad Oculta. Por si fuera poco, le proporcionaron varios golpes por todo el cuerpo.

 

La investigación tomó un rumbo claro el pasado mes de enero, cuando el mencionado juzgado le encomendó a la Policía de la Ciudad bucear un poco más en la causa. Por vergüenza y temor, la víctima recién denunció lo sucedido en octubre del año 2021. Incluso debió ser provista de un botón antipánico, debido a una serie de hostigamientos y amenazas sufridas.

Una vez recabados los datos y la información pertinente que llegó desde tareas de campo, cámaras de seguridad, testimonios y análisis en las redes sociales, pudieron encontrar a los supuestos autores. Según trascendió, algunos testigos pidieron declarar con reserva de identidad, porque les temían a estos dos jóvenes.

Así allanaron la vivienda que terminó con dos detenidos en La Matanza

 

 

Una vez recabados los datos y la información pertinente que llegó desde tareas de campo, cámaras de seguridad, testimonios y análisis en las redes sociales, pudieron encontrar a los supuestos autores. Según trascendió, algunos testigos pidieron declarar con reserva de identidad, porque les temían a estos dos muchachos.

Con todo preparado, establecieron los domicilios en cuestión y le solicitaron al juzgado que autorizara los allanamientos pertinentes, los cuales se llevaron a cabo en forma simultánea. Dos de ellos tuvieron lugar en un par de departamentos ubicados en la calle Zuviría al 6900 (Lugano) y el tercero se realizó en La Matanza. En este último caso, se trabajó en conjunto con la Comisaría Subestación Este de esa localidad.

Precisamente, este último fue el más exitoso, dado que allí se encontraban los dos prófugos, quienes quedaron detenidos y a disposición del Juzgado interventor. En cuanto al tercer implicado, todavía está siendo rastreado por las autoridades.

 

 

Ver comentarios