Iván Nicolás Vandermuelen (22) y Rodrigo Javier Carrizo (22) fueron asesinados en la ciudad santafesina de Rosario y una mujer resultó herida, en un tiroteo entre bandas que venden drogas,  informaron este miércoles fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró cerca de las 21.30 del martes en las calles Punta del Indio y Viña del Mar, del barrio Puente Gallego, ubicado en la zona sur de Rosario.

Alertados por un llamado al 911, efectivos del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II arribaron al lugar y encontraron tirados en la calle a Carrizo (22),  quien según los primeros peritajes  presentaba nueve impactos de bala que le produjeron la muerte, detallaron a Télam las fuentes.

En tanto, Vandermuelen, también con múltiples heridas de arma de fuego, fue hallado herido y murió al ingresar a la guardia del hospital zonal Roque Sáenz Peña.

Los voceros añadieron que simultáneamente una mujer  ingresó al mismo centro asistencial por sus propios medios para ser asistida por una herida de bala en una mano, presuntamente recibida durante el mismo episodio.

Entre las pertenencias de la víctima, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró  42 envoltorios de estupefacientes y, en la escena del doble crimen, un vehículo Peugeot 504.

La principal hipótesis es que los jóvenes asesinados vendían drogas al menudeo a bordo del auto y se enfrentaron con miembros de otra banda aún no identificada.