Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un adolescente, de 14 años, y un ciudadano paraguayo fueron asesinados a balazos en diferentes sucesos que se registraron en las localidades bonaerenses de Merlo y de Virrey del Pino, respectivamente. A su vez, en ambos casos, hubo 2 heridos. Los criminales, que no obraron con fines de robo, lograron darse a la fuga.

Voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que un chico de 14 años, llamado Gastón, pereció al ser baleado en el tórax  y cuando era trasladado al Hospital Héroes de Malvinas, en Merlo; mientras que su hermano, de nombre Adrián, de 25, fue herido de arma de fuego en los glúteos y tuvo que ser internado en el Hospital Eva Perón, en el mismo distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo cuando ambos hermanos se encontraban en la humilde finca familiar, situada en el cruce Alejandro Fleming y Tartagal, en el denominado Barrio Matera, en la zona de Merlo, oportunidad en la que varios individuos arribaron al lugar y comenzaron a efectuar disparos, aparentemente a raíz de viejos problemas vecinales.

Servidores públicos de la subcomisaría del Barrio Matera realizan diferentes procedimientos con el objetivo de apresar a los criminales.

Por su parte, un ciudadano paraguayo, llamado Delio Villalba, dejó de existir en el Hospital Simplemente Evita, en González Catán, tras ser baleado en la región craneana por un sujeto, con quien mantuvo una violenta discusión vecinal.

Trascendió que el ilícito ocurrió en el Barrio El Triunfo, en Virrey del Pino, donde a su vez sufrió heridas de bala en el tórax Clemente Vera, quien debió ser llevado al mismo centro asistencial.

Habitantes del lugar aseguraron que la pelea se originó porque el atacante transitaba por el vecindario en un coche y, por la alta velocidad, levantaba tierra de las calles.

Miembros de la seccional de Virrey del Pino (2ª Sur de La Matanza) buscan al asesino.

Ver más productos

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz.

La iglesia recuerda hoy a San Pablo de La Cruz

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

Francisco sacó al jefe de su custodia

Francisco sacó al jefe de su custodia

Ver más productos