Tres delincuentes encapuchados redujeron a puñetazos y desvalijaron a un empresario dentro de su vivienda, en una dramática entradera que se registró en la localidad bonaerense de Pinamar. Uno de los integrantes de la banda fue detenido luego de allanamientos que se concretaron en San Miguel.

Los voceros del departamento judicial de Dolores revelaron a cronica.com.ar que la víctima, de 64 años, había sido asaltada días pasados por esos tres sujetos, quienes lo agredieron a puñetazos en momentos en que se hallaba frente a su casa, en jurisdicción de Pinamar.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, los malvivientes sustrajeron 15.000 dólares, 40.000 pesos, alhajas, un reloj y el DVR de las cámaras de seguridad del inmueble, para luego escapar a bordo de un Chevrolet Corsa negro, dominio JHL 075.

Trascendió que dichos hampones tuvieron que seguir la fuga en dos motocicletas tipo enduro, ya que colisionaron con el coche a 100 metros del escenario del asalto.

Peritos de la Delegación Dolores de la Policía Científica revisaron luego el vehículo chocado, oportunidad en la que incautaron una pistola Bersa 22 largo y un revólver Smith & Wesson 38 corto.

Gracias a los diversos datos obtenidos en el lugar del robo, los pesquisas de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Villa Gesell, policías de Chascomús y de la D.D.I. de Dolores efectuaron tres allanamientos en la zona de San Miguel, en el noroeste del Gran Buenos Aires.

En una de las requisas, en una finca situada en Cuyen Ayerza al 2500, casi en el cruce con Las Malvinas, en el citado distrito, los funcionarios apresaron a uno de los autores del asalto, de 21 años.

Mientras tanto, en este expediente penal fueron identificados otros tres sujetos y cinco mujeres, a la vez que se incautaron, en su poder, joyas y 9 aparatos de telefonía celular. Los demás lugares allanados están ubicados en Callao al 4600 y en Marcos Paz al 4700, en esa misma zona.

Intervinieron en la causa, que fue caratuladaRobo doblemente agravado por haber sido cometido en poblado y en banda, el fiscal Juan Pablo Calderón, de la Unidad Funcional N° 4, y el magistrado David Leopoldo Mancinelli, titular del Juzgado de Garantías N° 6, pertenecientes a los tribunales de Dolores.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy