Como saldo de una persecución, que incluyó un tiroteo y un choque, efectivos policiales detuvieron a uno de los dos delincuentes que se desplazaban en un automóvil robado. El suceso ocurrió en el oeste del Conurbano bonaerense.

Los voceros del departamento judicial de Morón revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que sucedieron días pasados, pero que se conocieron este lunes, comenzaron en el cruce de avenida Eva Perón y Carmen de Patagones, en la localidad de Gervasio Pavón, cuando dos integrantes de la comisaría 4ª de Morón trataron de identificar a dos hombres, quienes circulaban a bordo de un VW Gol azul.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al verse sorprendidos, los sujetos resolvieron escapar en el coche, generándose por tal motivo una persecución. En la esquina de Concejal Guillermo Patiño y Santiago del Estero, en esa misma zona, se originó un enfrentamiento armado entre estos sospechosos y los uniformados.

Trascendió que, al arribar a Billinghurst al 1400, entre Juan Jufré y Marcelo Torcuato de Alvear, en Rafael Castillo, los malvivientes perdieron el control del rodado y colisionaron contra un poste.

Con rapidez, los individuos bajaron del coche y uno de ellos, tras esconderse en una finca situada en esa cuadra, logró huir por los fondos de dicho inmueble, donde arrojó un revólver 22 corto. En tanto, el otro delincuente fue apresado en la vía pública. Se estableció que tenía 24 años y que residía en la localidad de Villa Luzuriaga.

Posteriormente, se comprobó que el VW Gol le había sido sustraído a un anciano, de 75 años, el 21 de febrero pasado, en jurisdicción de la seccional 1ª de Morón.

Autoridades de la Estación de Policía de Morón y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Oeste se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en causa, que fue caratulada "Robo automotor, portación de arma de guerra y resistencia a la autoridad", el doctor Fernando Martín Cappello, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de Morón.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy