En la localidad bonaerense de Las Malvinas, partido de General Rodríguez, una banda de falsos policías tomó este jueves de rehenes a los integrantes de una familia para desvalijarles la vivienda en una entradera. Luego, los delincuentes mantuvieron un tiroteo con los efectivos policiales, quienes lograron capturar a uno de los asaltantes.

Voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo cuando los individuos, que vestían uniformes policiales, ingresaron, armados y con fines de robo, a una vivienda situada en Piedrabuena, entre Ayacucho y San Lorenzo, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los asaltantes redujeron en el lugar a un albañil de 44 años y a sus parientes, a quienes les sustrajeron 40.000 pesos y los teléfonos celulares.

 

 

Una vez consumado el ilícito, los sujetos se dispusieron a escapar a bordo de un Chevrolet  Onix gris y en Fiat Palio azul oscuro, con el dominio finalizado en 773. Sin embargo, esta acción fue advertida por los efectivos de la comisaría de Las Malvinas (2ª de General Rodríguez), quienes patrullaban el mencionado vecindario.

Trascendió que, al verse sorprendidos por los efectivos de seguridad, los ocupantes del Chevrolet Onix huyeron en el rodado, mientras que los otros delincuentes se enfrentaron a disparos con los funcionarios policiales, que consiguieron reducir a uno de los implicados, en tanto que los restantes lograron escapar.

 

 

Momentos después, se comprobó que el ladrón capturado tenía 38 años y residía en Moreno, incautándose en su poder una pistola Browning nueve milímetros, ropas de la Policía de la Ciudad y una gorra de la Policía Federal Argentina (P.F.A.).

Autoridades de la Estación de Policía de General Rodríguez se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo agravado”, la Unidad Funcional N° 10 de los tribunales de Moreno - General Rodríguez, cuyos integrantes solicitaron la presencia en el lugar del episodio de los peritos de la Policía Científica.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios