Por Fernando Vázquez

fvazquez@cronica.com.ar

Momentos de tensión y dramatismo se vivieron en la localidad bonaerense de Merlo, cuando 2 forajidos tomaron como rehenes a los integrantes de una familia, para desvalijarles la vivienda. Al enterarse de la situación, los pesquisas policiales rodearon el inmueble, hasta que, como saldo de tensas negociaciones que se extendieron por 30 minutos, lograron rescatar a las víctimas, a la vez que detuvieron a ambos delincuentes.

Los voceros de los tribunales de Morón revelaron que el hecho se produjo cuando los malvivientes ingresaron con fines de robo a una finca, situada en Aristóbulo Del Valle al 900, casi en el cruce con Bartolomé Mitre, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial.

Rodearon el lugar

Pero los servidores públicos de la comisaría 1ª de Merlo y del Comando Patrulla (C.P.) de la zona, luego de ser avisados de la tremenda situación, arribaron rápidamente al escenario del asalto y, de inmediato, cortaron el tránsito en las calles, a la vez que rodearon la vivienda. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, la odisea se extendió 30 minutos, hasta que finalmente los individuos depusieron su actitud y resolvieron entregarse, oportunidad en la que se estableció que se llamaban Sebastián Miguel, de 22 años, y Elías Nicolás, de 24, domiciliados en las localidades bonaerenses de Villa Diamante y de Valentín Alsina, respectivamente, en el partido de Lanús. Trascendió que a los delincuentes les incautaron un revólver Pasper Bagual 22 largo con 8 municiones en los alvéolos del tambor.

Autoridades policiales de la Jefatura Departamental de Merlo se encargaron de supervisar el procedimiento.

Intervino en la causa, que fue caratulada "Privación ilegal de la libertad y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa", el doctor Pablo Hugo Ravizzini, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 7 del departamento judicial de Morón.

Uno de los detenidos.