El padre de la nena que es intensamente busada en Sal Luis tras haber sido vista por última vez en la tarde del lunes contó la desesperación que lo embarga por no poder encontrar a su hija, a quien definió como "una niña que no se da con cualquier persona", por lo que estimó que se la pueden haber "llevado por la fuerza".

El hombre, llamado Eric Lucero, precisó que "ella estaba al cuidado de su madre", con quien él se separó hace dos años y detalló que su exmujer rehizo un vínculo amoroso, con un hombre sobre al que él le "hablan bien" sus conocidos.

"Mi sensación es que está viva. Creo en Dios, hice una movilización muy grande para encontrarla y vamos a hacer una marcha para poder seguir buscando a Guada", resaltó en diálogo con Crónca HD.

Lucero añadió: "Es una niña que no se da muy rápido con la gente. Si se la llevaron, fue por la fuerza".

Por otra parte, negó que el caso pueda enmarcarse en un ajuste de cuentas. "Realmente de mi parte, o de parte de la madre, no"

Por último, contó que, pocas horas después de que se hizo pública la búsqueda de Guadalupe, recibió un mensaje extorsivo de WhatsApp en el que le exigían "70 mil pesos" para liberar a su hija, pero dijo que los investigadores del caso descubieron que se trató de "una broma" de un adolescente de 14 años.

Crónicas policiales: todas las noticias de hoy