El líder narco del barrio porteño Padre Mugica, de Villa Lugano, Raúl Martín "Dumbo" Maylli Rivera logró escapar de un allanamiento que realizó la Policía este miércoles en la localidad bonaerense de Martínez.

El nuevo allanamiento se realizó en una casa de situada en Córdoba y Habana, de esa localidad del partido de San Isidro, a la que los pesquisas de la policía bonaerense y de la ciudad llegaron con "datos concretos" acerca de la presencia de "Dumbo", quien logró huír por segunda vez de la policía, ya que días atrás sucedió lo mismo durante un operativo realizado en Merlo.

Además, en el lugar se hallaron varios muebles nuevos, televisores, ropa con etiqueta y dos ciclomotores.

"Dumbo" supo integrar tiempo atrás la organización liderada por Marco "Marcos" Estrada González, el narco condenado a 24 años de prisión por comandar "una empresa" que controló la venta de drogas entre 2009 y 2017 en la villa 1.11.14 del Bajo Flores porteño.

Al respecto, otro hombre de nacionalidad peruana fue detenido el 27 de mayo en el Bajo Flores porteño acusado de ser uno de los jefes de la organización criminal que comercializaba estupefacientes en el barrio Padre Mugica, identificado como Arturo Andia Ormeño, de 32 años de edad y apodado "Sonrisa".

Ormeño está señalado como el segundo en la línea de mando de la organización y fue detenido en un allanamiento comandado por la Policía Federal Argentina (PFA) en la villa 1-11-14, en tanto que tenía pedido de captura por parte del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 11, a cargo de Julián Daniel Ercolini.

Por su parte, la semana pasada la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres armados que se cree que integraban la misma organización que operaba en el barrio Padre Mugica.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos