Un sargento de la Policía de Chubut fue echado de la fuerza el último miércoles 8 de enero por un hecho ocurrido en noviembre del 2018, cuando llevó a dos presos para limpiar un camping y allí comió un asado con ellos. Posteriormente, los reclusos Antonio Díaz y Jonathan Tula, regresaron a sus celdas en un completo estado de ebriedad.

Después de un sumario que se extendió por un año, el gobierno provincial decidió despedir al sargento Cristian Montesino, por “haber infringido el régimen disciplinario policial”.

Montesino además era el representante en Comodoro, del Consejo de Bienestar Policial, una especie de “sindicato” de la fuerza que se encarga de los reclamos ante el gobierno.

Hace unos días, Montesino (que cumplía funciones administrativas porque había sido pasado a disponibilidad) había anunciado medidas por parte de la policía provincial por el atraso en el pago de salarios.

"Aparentemente habían sido sacados para concurrir a un camping que está bajo la administración del Casino de Suboficiales de la Policía, por lo que la situación se transforma en gravísima y que no deberían haber salido nunca del perímetro”, explicó en aquel momento el jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerdá.

El sargento de Chubut.

De todas formas, ya había aclarado que de ninguna manera la policía realizaría alguna medida de fuerza.

Ver más productos

Santo Tomás de Aquino, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a santo Tomas de Aquino

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El presidente Alberto Fernández trabaja en distintas cuestiones.

La lista de candidatos a la embajada del Vaticano que prepara Alberto

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Alberto y Francisco, un encuentro que no sorprende

Ver más productos