Tres individuos, uno de ellos cabo primero de la Prefectura Naval Argentina (P.N.A.), fueron detenidos por los investigadores policiales, al estar sospechados de ser integrantes de una peligrosa banda de encapuchados, dedicada a consumar entraderas en las localidades bonaerenses de San Pedro y de Baradero. Se asegura que el suboficial de la fuerza de seguridad federal era el cabecilla de esa organización de asaltantes.

Los voceros del departamento judicial de San Nicolás revelaron a cronica.com.ar que los implicados en la maniobra son un cabo primero de Prefectura Naval, de 35 años y de especialidad mecánico, y otros dos sujetos, de 49 y 38.

De acuerdo a lo señalado por los informantes, las mencionadas diligencias estuvieron a cargo de los pesquisas policiales de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Baradero y de la D.D.I. de San Nicolás.

Gracias a los diversos operativos, los servidores públicos incautaron distintas armas de fuego, pinzas, alicates y chalecos tácticos.

Al respecto, las investigaciones comenzaron en agosto pasado, a raíz de una serie de asaltos ocurridos en horario nocturno, en casas ubicadas en las zonas rurales de San Pedro y de Baradero, donde los marginales reducían y ataban a las víctimas.

Se comprobó que dichos malvivientes actuaban encapuchados y que, a veces, tenían colocados chalecos de instituciones de seguridad.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robos calificados reiterados, privación ilegal de la libertad, tenencia ilegal de arma de fuego y munición de guerra”, la doctora María del Valle Viviani, fiscal de la Unidad Funcional N° 7 de San Pedro, dependiente de los tribunales de San Nicolás.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy