Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

 

Como saldo de un violento tiroteo, un delincuente murió y otros 2 –una joven y un adolescente- resultaron detenidos, en un cruento suceso que se registró en la localidad bonaerense de San Justo, en el partido de La Matanza. El caso ocurrió cuando los marginales pretendieron asaltar a varias personas, oportunidad en la que se enfrentaron a disparos con integrantes de la Policía Local.

 

Al respecto, los voceros de los tribunales de La Matanza revelaron a cronica.com.ar que el hecho se produjo en un sector en el que abundan los locales comerciales, que está situado en el cruce de avenida Doctor Ignacio Arieta y Australia, a 100 metros de la Ruta Nacional 3, en el citado distrito, en el oeste del conurbano provincial, cuando los malvivientes, que se desplazaban a bordo de un Renault Logan, intentaron despojar de sus objetos de valor a las infortunadas víctimas.

 

Sin embargo la tremenda maniobra fue advertida por al menos un oficial de la Policía Local de La Matanza, destinado en la base de la fuerza de seguridad ubicada en jurisdicción de La Tablada, oportunidad en la que se originó un violento tiroteo en la vía pública.

 

Trascendió que uno de los individuos, que se asegura portaba una escopeta, cayó abatido, mientras que los demás forajidos culminaron apresados.

 

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el occiso fue identificado como Diego Martín Bonfante, mientras que los capturados en el sangriento episodio resultaron ser Evelyn Ayelén Roldán y un jovencito, que se llama Sebastián Gabriel.

 

Pesquisas policiales de la comisaría de San Justo (1ª Noroeste de La Matanza) se encargan de investigar el episodio.

 

Intervinieron en la causa los integrantes de la Unidad Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza.