Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Como saldo de una violenta disputa vecinal, un hombre, de 31 años, fue salvajemente ejecutado a balazos en la espalda por un grupo de sujetos. El suceso se registró en la localidad bonaerense de José León Suárez, en el partido de San Martín, y los efectivos policiales lograron detener a dos de los implicados en este fusilamiento.

Voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima, identificada como Damián Maximiliano Giménez, de 31 años, dejó de existir en el Hospital Eva Perón, en ese distrito, y luego de haber sido asistido primeramente por los médicos en el Hospital Alexander Fleming, en José León Suárez, al que había sido trasladado, de urgencia y en un automóvil, con graves heridas de armas de fuego en la espalda (a la altura de la cadera) y en las piernas.

Giménez fue atacado días atrás a disparos por varios marginales en calle B, entre 3 y 4, en la denominada villa Lanzone, en el noroeste del conurbano provincial.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, dos de los autores del asesinato, llamados Nahuel Ciro, de 23 años, y Francisco Angel, de 21, fueron apresados en las inmediaciones del lugar del ilícito por los servidores públicos de la comisaría de José León Suárez (4ª de San Martín), del Comando Patrulla (C.P.) y de la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.), quienes además detuvieron preventivamente a otros 4 individuos, de 30, 27, 25 y 21 años, porque se incautó una pistola Bersa Thunder 9 milímetros con la numeración limada.

Autoridades de la Estación de Policía de San Martín y de la Superintendencia de Seguridad del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) de la Zona Norte Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio agravado y portación ilegal de arma de guerra”, el doctor Daniel Omar Cangelosi, fiscal de la Unidad Funcional N° 3 de los tribunales de San Martín.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos