Escándalo en el cuerpo de Mar del Plata. (Gentileza de Lagaceta.com.ar)

El Ejército informó este sábado que un suboficial de la Batería Comando fue separado de sus funciones en la ciudad de Mar del Plata tras haber sido denunciado por abusar sexualmente de una soldado voluntaria. 

"El Ejército Argentino informa a los medios de comunicación que el viernes 6 de octubre, en horas de la mañana, una soldado voluntaria perteneciente a la Agrupación de Artillería Antiaérea 601", en la ciudad de Mar del Plata, se presentó ante el Jefe de turno para informarle que sufrió abuso sexual por parte de un suboficial que cubría el servicio de semana en la Batería Comando y Servicios de esa Jefatura, dice el texto.

El comunicado afirma que "a continuación se brindó asistencia jurídica, médica y psicológica a la voluntaria, y fue acompañada por personal médico a radicar la denuncia a la comisaría de la mujer".

El Ejército "separó de sus funciones al suboficial denunciado y la unidad militar inició las actuaciones administrativas correspondientes para determinar responsabilidades".

En el hecho interviene la Comisaría de la mujer y la familia de la ciudad de Mar del Plata, hasta que el lunes determine la fiscalía que se hará cargo de la investigación.

"El Ejército Argentino repudia este tipo de hechos y desarrolla un protocolo de respuesta ante denuncias vinculadas a hechos de abuso, que incluye atención y contención inmediata a la posible víctima, actuaciones administrativas y disciplinarias, y disposición permanente hacia el trabajo judicial", planteó la fuerza. 

Fuente: Télam