Por Fernando Vázquez
fvazquez@cronica.com.ar

Un preso apodado “El Guasón”, que hace 2 meses en libertad condicional salió de la cárcel, hirió de bala en el rostro a un humilde verdulero boliviano de 47 años, porque se resistió a ser asaltado, en un terrible suceso, que se registró en la localidad bonaerense de Matheu, en el partido de Escobar. Posteriormente el responsable de la salvaje agresión fue detenido por las autoridades policiales.

Los voceros revelaron a cronica.com.ar que la infortunada víctima fue identificada como Gregorio Plata, boliviano, de 47 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en el cruce de Los Paraísos y Los Plátanos, en el citado distrito, en el norte del conurbano provincial, cuando el atacante, llamado Daniel Alejandro, de 33 años y conocido con el apodo de “El Guasón”, interceptó al damnificado y, tras amenazarlo de muerte con un arma fuego, le exigió el dinero que tenía en su poder.

Sin embargo, el trabajador se resistió a ser despojado de sus objetos de valor y, por dicho motivo, el sujeto le efectuó a escasa distancia un tiro en el rostro, a la altura de uno de los pómulos, para luego huir rápidamente a la carrera.

Momentos después, los pesquisas policiales del Comando Patrulla (C.P.) de Escobar, que habían sido alertados de la situación por un llamado al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del ilícito, oportunidad en la que de inmediato comenzaron a buscar al sujeto, en base a los diferentes datos aportados por la gente del vecindario.

Finalmente los servidores públicos apresaron a “El Guasón” a 200 metros del lugar del sangriento ataque.

Por su parte, el herido tuvo que ser trasladado posteriormente al Hospital Zonal General de Agudos Doctor Enrique Erill, en Escobar, donde fue atendido de sus heridas por los médicos. 

Trascendió que el marginal es un presidiario, que se encuentra alojado en la Unidad Penitenciaria N° 41, situada en la localidad bonaerense de Campana, en un expediente abierto por “Robo calificado en poblado y en banda”, pero que goza, desde hace 60 días, del beneficio de la libertad condicional, el cual le fue concedido por los funcionarios de la Justicia.

Autoridades policiales de la Jefatura Distrital de Escobar se encargaron de supervisar el procedimiento.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Tentativa de homicidio”, el doctor Juan Martín Zocca, fiscal de la Unidad Temática N° 6 del departamento judicial de Zárate - Campana.