Dos chicos de seis y nueve años fueron atropellados por la formación número 13 del Premetro a la altura de la avenida General Francisco Fernández de la Cruz y Pola, en Villa Lugano. Así lo confirmaron las autoridades de Transporte porteño. 

LEÉ TAMBIÉN: Una persona murió atropellada al intentar cruzar la Panamericana

El titular del SAME, Alberto Crescenti, confirmó en declaraciones a la prensa que el mayor de los nenes, de nacionalidad boliviana, está internado en "muy grave estado" tras la intervención por la cual debieron amputarle la pierna. Por otro lado, el más chico se salvó de milagro y presenta un fuerte dolor su hombro izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Santojanni, sin embargo, el mayor fue derivado al Hospital Pedro Elizalde por la gravedad de su estado.

Los nenes fueron trasladados al Hospital Santojanni (GoogleMaps). 

"Salían de la escuela, un colegio público de la zona y se dirigían a su casa en el Barrio Papa Francisco. Producto del impacto, el niño de seis años sufrió la amputación de la pierna a la altura del tobillo", indicaron fuentes policiales. 

En tanto, el servicio estuvo interrumpido desde las 16.40 hasta las 19.20, mientras se realizaban las pericias que determinarán las causas del accidente. Aún es más, el chofer de la formación, de 50 años, quedó a disposición de la justicia.

LEÉ TAMBIÉN: Trágico video: nene de 12 años murió al caer de una escalera mecánica

Una pasajera testigo del accidente explicó que el impacto fue "muy rápido". "Uno de los chicos quedó abajo de la formación, mientras que al otro se le cortó la pierna desde la rodilla", detalló.

Antes de que llegaran las dos ambulancias del SAME, la mujer ofreció su bufanda para que le hicieran un torniquete a la víctima de nueve años. "No quería que se desangrara", aseguró.