Unión de Santa Fe se clasificó esta noche para los octavos de final de la Copa Argentina porque fue práctico y batió a Lanús 2-1 en el encuentro que afrontaron en el Estadio Julio Humberto Grondona.

El uruguayo Alejandro Silva abrió la cuenta para el conjunto granate a los 33 minutos del primer tiempo e igualó a los 40 de esa etapa Manuel de Iriondo con un remate desde 30 metros que pegó en Marcelo Herreray descolocó a Fernando Monetti.

El gol del triunfo y el pase de ronda lo aporto Lucas Gamba, a los 19 minutos del segundo período, al darle a la pelota frente al arco la dirección adecuada para los intereses del Tatengue.

Los santafesinos en la próxima instancia del torneo se medirán con el ganador del cruce entre Deportivo Morón y San Lorenzo de Almagro, que se medirán el domingo próximo en el Néstor Díaz Pérez por la tarde.

Síntesis

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Matías Rojas; Marcelino Moreno, Germán Denis y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón. 

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Manuel De Iriondo, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Claudio Aquino; Lucas Gamba y Franco Soldano. Dt: Leonardo Madelón.

Goles: en el primer tiempo: 33m. Silva (L); 40m. De Iriondo (U). En el segundo tiempo: 18m. Gamba (U)
Cambios en el primer tiempo: 31m. Alejandro Silva por Moreno (L). En el segundo; 20m. José Sand por Denis (L); 28m. Walter Bracamonte por Soldano (U); 29m. Nicolás Pasquini por Rojas (U); 45m. Guillermo Méndez por Aquino (U)
Amonestados: De Iriondo, Bottinelli y Damián Martínez (U). Marcone y Acosta (L)
Cancha: Arsenal
Arbitro: Federico Beligoy

 

Ver más productos

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Iglesia recuerda al beato Álvaro de Zamora

La Vengadora, de Florencia Canale, su último libro.

"Me veo tomada por las historias que escribo"

"El alma de las flores", el libro de Viviana Rivero que podés adquirir en www.cronishop.com.ar

Lecturas de verano: dos generaciones atravesadas por un mismo destino

El ex ministro de Economía y candidato presidencial, Roberto Lavagna (Nahuel Ventura/Crónica).

¿Roberto Lavagna se suma al gobierno de Alberto Fernández?

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

El cáliz de la unidad quedará en la Basílica de Luján

Ver más productos