Desafiando la oscuridad de la noche y el intenso frío invernal, decenas de vecinos de un barrio cercano a la ciudad de La Plata pidieron la detención de un joven conocido como "El Tirapiedras".

De acuerdo a lo que contaron los propios vecinos a Crónica HD, el muchacho, conocido como Santiago, suele tener actitudes violentas para con quienes viven en la zona. Entre otras cosas, quiso atropellar a una jubilada, rompió autos y trató de prender fuego la casa de una persona que intentó hacerle frente.

"El barrio está aterrado, tenemos miedo de que nos mate a todos", dijo una mujer. "Es un peligro, no está en sus cabales y tiene la banca de un familiar que evita que caiga preso", agregó.

Otro de los vecinos consultados por Crónica HD contó que "hay gente que se tuvo que mudar por su culpa. A un muchacho que vive por acá, muy trabajador, le tiró una bomba molotov y casi le quema los dos autos dentro del garage".

De acuerdo a lo que trascendió, Santiago estuvo preso por robo y también tiene denuncias por abuso. Sin embargo, la Justicia lo declaró inimputable por sus trastornos mentales, lo que dificulta la actuación policial.

Así y todo, la gente del barrio pidió a la fiscal Eugenia Di Lorenzo, de la UFI 17 de La Plata, su intervención en el caso.

El testimonios de los vecinos, en Crónica HD

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos