El asesino del pizzero de banfield se fugó antes del juicio oral
Cristian Agustín Rodríguez se encontraba en el Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación (CREU) de Lomas de Zamora, por ser menor de edad.
En medio de la pandemia, el pasado lunes pasado se suspendió, por estar en cuarentena, la audiencia preliminar de juicio oral al asesino de Adrián Albanese, el pizzero de Banfield ultimado en su local gastronómico en junio del año pasado.
Cristian Agustín Rodríguez, señalado por los testigos como el autor material del homicidio, se escapó del Centro de Recepción, Evaluación y Ubicación(CREU) de Lomas de Zamora, donde se encontraba detenido, después de haber sido capturado por la policía bonaerense en agosto pasado.
Fuentes judiciales confirmaron que hay en curso una orden de captura, con la intervención de la DDI de Lomas de Zamora. Al mismo tiempo, la viuda, el hijo, familiares y amigos de Adrián reclamaron justicia y que lo capturen de inmediato para que sea juzgado.
"Estábamos con todo encaminado para llevarlo a juicio oral, pero la audiencia se suspendió, como la mayoría, por la pandemia. Ahora lo que nos preocupa es que lo agarren, no entendemos qué pasó en el CREU, porque no debería ser tan simple escapar", señaló a Crónica el abogado de la familia, Facundo Ferro.
El asesinato ocurrió el domingo 21 de julio del año pasado, cuando, a las 0.44 de la mañana, tres delincuentes ingresaron al comercio Don Albanese con intención de robo, y tras llevarse lo que había en la caja registradora, le dispararon al propietario, quien no se había logrado sacar la alianza para dárselas.
Además de Rodríguez, estaban implicados en la causa Martín Lugo -que murió enero, en un accidente durante otro intento de robo- y Chicho Ramírez; los tres vivían en Remedios de Escalada.