La fiscal del caso solicitó la detención del exconvicto y boxeador que participó del choque en el que un joven murió y otras cuatro personas quedaron heridas en Alejandro Korn, partido bonaerense de San Vicente, al determinar que manejaba bajo los efectos del alcohol, informaron este martes fuentes judiciales.

El pedido fue realizado por la fiscal de San Vicente Silvia Bussano, quien confirmó que solicitó la detención de Braian Norberto Calla (33) por el delito de "homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor por encontrarse bajo los efectos de sustancias estupefacientes o nivel de alcoholemia superior al permitido"

Calla había sido señaló por la familia de la víctima, Cristian Fredes, como el agresor que terminó con su vida a golpes después de que se produjo el accidente. Sin embargo, la auptopsia preliminar determinó que las heridas presentes en el cuerpo de Fredes no son compatibles con golpes de puño.

De está manera, la fiscal descartó por el momento la hipótesis de la pelea posterior y comprobó por las pericias de alcoholemia que manejaba borracho y que volvía de una fiesta. Además, Para los investigadores hubo 2 accidentes de tránsito en un mismo lugar.

El siniestro ocurrió el pasado lunes por la madrugada, cuando el Chevrolet Corsa violeta manejado por Fredes fue impactado de atrás por un Chevrolet Onix gris y éste, a su vez, fue embestido también de atrás por un Citroën C4 negro, conducido por Calla.

El Chevrolet Onix, en tanto, era conducido Gustavo Andrés Montegazza, hermano del intendente de San Vicente, quien estaba acompañado por Sebastián Maya. Ambos sufrieron múltiples heridas y fueron trasladados al hospital Cuenca Alta, de Cañuelas, al igual que el resto de los lesionados.

A su vez, sobre la banquina, a un costado de los autos siniestrados se encontraba un Renault Sandero que no participó del choque y que era manejado por Lucas Altenofer, quien fue derivado en ambulancia a ese mismo centro de salud en grave estado ya que tenía una fractura de cráneo. Se trata del cuñado de Fredes, la víctima fatal. 

¿Quién es Brian Calla?

Brian Calla es un instructor de boxeo de 33 años, quien salió en libertad de la cárcel de Florencio Varela en diciembre de 2017, ser cumplir una pena de de tres años y seis meses por robo en poblado y en banda.

El joven suele visitar a sus viejos compañeros del pabellón. Allí da clases de boxeo e inculca la disciplina y los valores que este deporte tiene.

"El boxeo me sirvió para alejarme de las drogas, de la mala vida, quise transmitir sus valores, su filosofía, la disciplina, compromiso, compañerismo, humildad, todo más allá del talento y lo que es el boxeo en la parte técnica, como nosotros siempre decimos detrás de cada puño hay una historia de vida”, había contado en una entrevista.

Calla se graduó de director técnico de boxeo en la Federación Argentina de Box con un promedio de 10.

Además de su labor en la cárcel de Varela, según un artículo de Diario Popular, Calla hace lo mismo en el penal de Marcos Paz, además de entrenar a su propios alumnos de boxeo en un gimnasio de Lanús.

“El trabajo dentro de las unidades me encanta porque puedo volcarle lo que yo aprendí a otros chicos. La idea es que los jóvenes no pasen lo que pasó uno para meterse en temas complicados”, aseguró en otro reportaje.

Brian Calla brinda clínicas de boxeo en cárceles.

Fuente: Télam

Ver más productos

Opciones para los chicos en vacaciones

Opciones para los chicos en vacaciones

Astrología para este 2021

Astrología para este 2021

A 50 años del secuestro de Aramburu

A 50 años del secuestro de Aramburu

Tendencias que te cambian la vida

Tendencias que te cambian la vida

La victoria de River Plate

La victoria de River Plate

Una historia secreta sobre Boca Juniors

Una historia secreta sobre Boca Juniors

La herencia del amor a un club

La herencia del amor a un club

Los libros más buscados en 2020

Los libros más buscados en 2020

Las tendencias que profundizó el COVID

Las tendencias que profundizó el COVID

Claves de Alberto Fernández

Claves de Alberto Fernández

Ver más productos