Un grupo de egresadas del colegio secundario del club Vélez Sarsfield denunció a un docente que se desempeñaba como coordinador de campamentos por diversos abusos sexuales. "En el viaje de ida a Misiones, me quedé dormida en el descanso de la escalera del micro y me llevó hasta uno de los asientos de la planta baja para que duerma más cómoda. En un momento de la noche me desperté porque sentí que alguien me estaba acariciando las piernas y los labios con sus dedos, se estaba aprovechando de la situación", relató una de las víctimas.

El club, además de separar al sujeto de su cargo, emitió un extenso comunicado sobre lo ocurrido. "Queremos expresar públicamente a las víctimas de las situaciones denunciadas, a las familias de la comunidad educativa del Instituto, a nuestros socios y socias, y a la sociedad en su conjunto, nuestro absoluto compromiso para que se investiguen las denuncias y se castigue a quien o quienes sean encontrados responsables de cualquier delito que pueda haberse cometido", reza el escrito.

Y agrega: "La Institución tomó la iniciativa y acompañó a las alumnas y ex alumnas denunciantes desde un primer momento a través del Área de Violencia de Género del Club, y colaboró con la Justicia desde que se tomó conocimiento de los hechos. Asimismo, se separó inmediatamente a la persona involucrada, así como también se discontinuó la contratación de la empresa proveedora de servicios, y se continúa brindando asistencia a las damnificadas y a sus familiares".

Ver más productos

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

Para trabajar la mente y la paciencia

Eva Duarte: toda la verdad

La Final de la Copa América