Alejandro Rosario Manuel Leguizamón, el empresario que enfrenta un juicio tras estar acusado de haber abusado sexualmente de cuatro de sus seis hijas, por el que podría recibir una condena de 50 años, tuvo su primera denuncia en contra en 2016, cuando una de las víctimas recibió una carta escrita por él mismo en la que le proponía irse a vivir como "pareja".

“Lo mío con vos no es abuso, es incesto. Yo estoy enamorado de vos, y juntos tenemos que hablar con tu mamá para que ella haga una terapia y lo acepte”, decía el mensaje escrito de puño y letra que recibió la joven, que en ese entonces tenía 26 años. 

En ese momento, por temor, la joven no se animó a contarle a sus otros hermanos los aberrantes episodios de los que era víctima a manos de su padre, con quien tabajaba en su fábrica de membranas Techflex en la localidad de General Pacheco, en el partido de Tigre. 

Lo concreto es que, en una reunión familiar, sus hermanas la contuvieron para que hable y cuente su calvario. En ese encuentro, se dio cuenta que no había sido la única sometida, sino que otras dos jovenes también habían sufrido abuso sexual desde cuando iban al jardín de infantes. Todo había ocurrido en la casa de Castelar Sur en la que vivía la familia.

Cuando el caso salió a la luz y llegó a la Justicia, Leguizamón se dio a la fuga hasta hace un año que fue detenido en una casa que alquilaba con una identidad falsa en La Matanza. Ahora enfenta el juicio oral que realiza el Tribunal Criminal Nº 1 de Morón.

El fiscal de juicio pidió una condena de 50 años de cárcel para el presunto abusador. Por su parte, el abogado de las denunciantes, Yamil Castro Bianchi, pidió también la máxima pena establecida por el Código Penal. La semana próxima se dará a conocer la condena que recibirá.

No obstante, el imputado ante los jueces Mariana Maldonado, Claudio Chaminade y Juan Carlos Oboldinegó las acusaciones y apuntó contra su ex esposa por el delito que se le imputa y por el cual fue detenido. Alegó que la situación que está atravesando responde a un plan orquestado por la mujer, en complicidad con sus hijas, las víctimas, para perjudicarlo y quedarse con la fábrica de membranas de la cual es propietario en la zona de General Pacheco.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos