La muerte de Sebastián Chaca a mano de unos "motochorros" dejó un vacío grande entre sus compañeros del taller, quienes pidieron justicia por su crimen y se encuentran conmovidos por lo ocurrido a escasos metros del lugar de trabajo.

Al ser consultados por Crónica HD, uno de ellos sostuvo que "siempre venía 15 o 20 minutos más tarde, porque eran 8.10, estábamos trabajando de manera normal y esperando a Chaca, pero pasó el tiempo y nunca pensábamos que nos encontraríamos con esta noticia, que lo habían matado".

Otro trabajador agregó que "vimos una publicación en facebook con un nombre de Alfredo de 31 años, que decía algo con uan foto de acá a la vuelta. Como no venía, nos comunicamos con la mujer que vende ropa por Instagram, y cuando me pude comunicar, ella tampoco sabía nada, así que llamamos al hospital Paroissien y la comisaría".

A los minutos, la trágica noticia estallaría en el corazón de sus compañeros, ya que "comenzamos a preguntar pro el barrio con otros compañeros y en el kiosco nos dijeron que había una bicicleta blanca involucrada, y que era de él. Me fui con otro compañero a la comisaría de San Justo, ahí, el comisario nos atendió en su despacho y nos dió la noticia, qu estaba muerto. Ahí fueron otros muchachos a avisarle a la familia, porque está casado hace un año y medio, y vive con sus abuelos y su hermano".

El episodio

El hecho ocurrió alrededor de las 8 del martes en el cruce de Montañeses y Pasteur, en la localidad de San Justo, y es el segundo crimen en lo que va de la semana cometido en la zona por "motochorros".

Chaca iba a bordo de una bicicleta hacia su trabajo y frenó en esa esquina para acomodarse la mochila, en ese momento, dos delincuentes que iban a bordo de una moto lo interceptaron con fines de robo.

Según las fuentes, los asaltantes lo amenazaron con un arma de fuego y le exigieron que entregara sus pertenencias, tras lo cual la víctima comenzó un forcejeo con uno de ellos.

El ladrón efectuó un primer disparo que impactó en Chaca, quien continuó resistiéndose, pero recibió otro balazo que le causó graves heridas.

Los "motochorros" huyeron en el rodado sin haber consumado el robo y el joven fue trasladado de urgencia a un hospital zonal, donde finalmente falleció como consecuencia de las lesiones sufridas.

Efectivos de la Comisaría 1ª de San Justo fueron alertados por el crimen y comenzaron a recabar datos para identificar a los agresores.

El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.

Ver más productos

¡Todos los regalos para el día del niño!

¡Todos los regalos para el día del niño!

Frozen 2: para festejar el día del niño

Frozen 2: para festejar el día del niño

¡Mes del niño solidario!

¡Mes del niño solidario!

Alberto Fernández: el componedor político

Alberto Fernández: el componedor político

¡Últimos días de SALE!

¡Últimos días de SALE!

Viví el deseo y el placer

Viví el deseo y el placer

¿Cómo conocer tu destino?

¿Cómo conocer tu destino?

¡Descuentos en Cronishop!

¡Descuentos en Cronishop!

Cómo ser más inteligentes

Cómo ser más inteligentes

¡Ahora que somos felices!

¡Ahora que somos felices!

Ver más productos