Esta madrugada se confirmó la peor noticia, luego que se encontrara el cuerpo sin vida de Patricia Rendon Rodríguez, la mujer de 31 años que estaba desaparecida desde el martes pasado en la localidad rionegrina de Catriel, en una zona rural. Al enterarse del triste hallazgo, su pareja, Francesco Nuvolari, expresó "no tener palabras" para describir el dolor que siente.

Es que el miércoles la expareja de Rendon Rodríguez, se presentó ante las autoridades policiales y confesó ser el autor del femicidio. Además, brindó información sobre el lugar donde se hallaba el cuerpo, que fue encontrado por agentes de la Comisaría 9ª en una zona rural de Catriel, de difícil acceso y distante en varias decenas de kilómetros del casco urbano.

"Y ahora encuentro una foto que está ahí enterrada en el desierto”, se lamentó Novolari en declaraciones a AM550. Y agregó: “Cuando vi la imagen hoy, no tengo palabras”.

Aunque Novolari no vivía en Catriel había visitado la localidad y "conocía a mucha gente", a la que agradeció los mensajes que le escribieron y que "siempre lo mantuvieron al tanto" a lo largo de todo el proceso de búsqueda.

Cómo había conocido a Patricia Rendon Rodríguez

El joven contó cómo comenzó la relación amorosa con Patricia, a quien había conocido casualmente el 14 de febrero, Día de los Enamorados, en la ciudad de Buenos Aires, mientras se encontraba de vacaciones. Luego hicieron juntos un viaje a Mar del Plata. 

“Me enamoré mucho de esa persona que hizo cosas grandes en los últimos meses”, dijo.

Tal es así que Patricia tenía muchos proyectos en el corto plazo. Uno de ellos era viajar a Italia y mudarse allí de forma definitiva, motivo por el que había estado en Buenos Aires hacía poco tiempo, con el objetivo de solicitar la VISA. Incluso ya tenía comprado los pasajes con destino a Italia para el próximo 28 de julio.

“Hoy era el día que ella tenía cita en el consulado italiano para retirar la VISA.  Hoy nadie va a retirar la VISA y nadie va a aterrizar en Italia”, lamentó Nuvolari.

Patricia Rendon Rodríguez tenía 31 años.

Por otra parte, al ser consultado por Fernando Cronenbold, la expareja de la víctima, y quien confesó haber sido el autor del femicidio, Novolari dijo que "no lo conocía" y que lo único que sabía acerca de él era que “estaba metido en las drogas”.

"Como no estoy allá hay cosas que solo las puedo entender hasta un cierto punto”, expresó.

Cómo sigue la investigación

Por el femicidio, la ex pareja de Patricia se encuentra detenida, en tanto en las próximas horas será sometido a una audiencia de formulación de cargos, añadieron las fuentes policiales.

Para el fiscal Gustavo Herrera, que lleva adelante la causa, el móvil del femicidio habría sido que la mujer estaba por viajar a Italia para comenzar a planificar su mudanza definitiva.

En un principio la causa estaba caratulada como “secuestro coactivo”, pero al encontrar sin vida a la víctima, la carátula pasaría a ser femicidio y la única pena posible es prisión perpetua. Cabe destacar que el presunto femicida tiene antecedentes de violencia de género.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios