Estoy destrozado. Tengo miedo de perder a mi mamá. Encima no tengo hermanos. Entré y salí enseguida de Terapia Intensiva. Vi todas las heridas cortantes y estaba muy hinchada”, relató este sábado con vos entrecortada por la conmoción Blas Tévez, de 30 años, en diálogo con www.cronica.com.ar

Se refirió así a Elsa Mónica Suárez, de 53 años, quien permanece internada en el Hospital Nodal "Dr. Alejandro Gutiérrez", de la ciudad de Venado Tuerto, en el departamento de General López.

La mujer, el sábado 18 de septiembre, fue atacada con un facón por su ex pareja en la ciudad de Baigorrita, del departamento santafesino de General Viamonte, donde había vivido unos 20 años junto al agresor, identificado como Omar Horacio González, de 59 años. 

El hombre la interceptó cuando caminaba por la vía pública junto a su hermana. Bajó de una camioneta empuñando un cuchillo de caza, que medía entre 20 y 25 centímetros, con el que atacó salvajemente a Elsa. 

"Con una mano intentaba agarrarla y la otra, en la que tenía una cuchilla, la tenía atrás. Le decía que quería hablar. Ella le decía que no, mi mamá sale corriendo, él la corre, la agarró de los pelos, la tiró al piso y le empezó a dar puñaladas", precisó Blas.

Y agregó: "Luego se aplicó dos cortes en los brazos". El hombre de 30 años, docente de primario, puntualizó eso porque, si bien el agresor fue detenido, quiere evitar que la Justicia le brinde un tratamiento de enfermo psiquiátrico. "Por eso marcharemos esta tarde", añadió el educador.

Blas se refirió así a una movilización en reclamo de justicia programada para las 18.30 de este sábado, con concentración previa en la plaza Bernardino Rivadavia de la ciudad de Hughes, del departamento General López, adonde había ido a vivir Elsa junto a su hijo tras denunciar a su ex pareja.

González, imputado por “tentativa de homicidio agravado por premeditación y alevosía", permanecía detenido este sábado en la comisaría cuarta de la ciudad cabecera de General López, homónima de ese partido.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos