El desgarrador testimonio del marido de la mujer asesinada por ladrones en Merlo: "Me dejaron solo con mis cuatro hijos, no sé qué hacer"
El hombre, testigo presencial del crimen de su esposa, dio detalles del escalofriante momento que le tocó vivir. En tanto, la Policía bonaerense busca a los delincuentes, quienes escaparon tras el intento de entradera.
Tras la conmoción generalizada en la localidad bonaerense de Pontevedra, donde tres delincuentes ingresaron a una vivienda, asaltaron a un hombre y mataron a una mujer, el marido de la víctima salió a brindar un testimonio a los medios presentes, en el cual mostró su dolor e indignación por lo ocurrido.
Con la bronca a cuestas, José Luis Roca, relató lo ocurrido: "me levanté a las 6 para ir a trabajar, saqué la camioneta y cuando entré a saludar a mi señora para que cierre la puerta, me encontré con un tipo acá y otro entrando. Ella le quiso cerrar la puerta, le pateó la puerta y me pidió la plata que tenía. Ella estaba levantada, le empezaron a pegar, le dijo que no le pegue y salió corriendo asustada y ahí le tiró y la mató".
El hombre agregó que "la bala no se le escapó y le tiró, la quiso matar. Todo fue en un minuto, eran tres tipos, donde uno estaba conmigo, otro entró y un tercero estaba cerca de la camioneta. Me llevaron todo lo que tenía en la camioneta, plata y el rodado".
Consultado sobre los delincuentes, el hombre dijo que "no los conozco, les dí una plata, me pidieron otra y me dejaron con mis hijos solo y no sé que voy a hacer. No me mataron a los chicos porque no salieron de la pieza. Si los veo los reconozco y si los agarro los mato. Me sacaron todo lo que tenía pero esto va más allá de las cosas, no le tendría que haber tirado".
El viudo que se dedica a la compra y venta de metales argumentó también que "salí a hablar porque quiero que los agarren, pero en realidad no sé que más decir. Me arruinaron la vida y ahora no se que voy a hacer. Mis hijos todavía no cayeron en lo ocurrido, no vieron nada del hecho, pero sí a la madre tirada en el suelo. Veré como sigo y trati de cuidarlos".
Roca agregó que "es la primera vez que me pasa algo así, siempre miro la tele y veo estas cosas, pero ahora me tocó a mí. Ahora estoy del otro lado y tenemos que seguir adelante".
José Luis finalizó diciendo que "la llevé a mi mujer (Adriana Paola Aguirre) con un vecino a Pontevedra y no tuvo la atención que tenía que tener. No había nada ni me acompañó un médico".
En cuanto al hecho en sí, el mismo tuvo lugar a las 6.30 del lunes en una vivienda ubicada en la calle Carcano al 400 de la citada localidad, cuando al menos tres delincuentes robaron dinero, pertenencias e intentaron llevarse una camioneta F-100 blanca, y al intentar escapar la dueña de casa, de 36 años, le dispararon un tiro en el pecho. En tanto, no hay detenidos hasta el momento.