Decenas de amigos, compañeros de trabajo y familiares despidieron los restos de Leandro "Lele" Gatti, el reconocido DJ de 32 años que murió el domingo pasado después de ser baleado por motochorros a la salida de un boliche de Playa Grande, Mar del Plata, en medio de un intento de robo.

“La familia está destruida, `Lele´ era hijo único. En el velorio no se puede explicar las imágenes de dolor que había. Él era súper conocido, muy querido. `Lele´ cuando estabas trabajando y notaba algo raro en el sonido que no correspondía, te iba a ayudar. Y te lo solucionaba, por eso era tan querido", contó Javier Abrines, uno de los amigos de Leandro, según consignó el medio local 0223.

La puerta de la cochería Sampietro, ubicada en el microcentro marplatense, donde se realizó la ceremonia permaneció abierta toda la noche del domingo. Desgarrados de dolor, las personas más íntimas a la víctima, se acercaron al lugar. 

El salvaje ataque que sufrió el disc-jockey y sonidista marplatense motivó el apoyo de los transeúntes que pasaban de casualidad por el lugar para unirse al pedido de justicia. Desde las primeras horas de la tarde del domingo hasta este lunes, decenas de personas se hicieron presentes en la funeraria de Hipólito Yrigoyen al 2000 para darle un último adiós a Lele.

Minutos antes de las 15, el cajón con los restos de Gatti fue cargado en el coche fúnebre y despertó un emotivo aplauso de sus allegados. En un marco de llantos y dolor, y un unísono pedido de justicia, el cortejo partió con destino a un cementerio Colinas de Paz, donde descansarán sus restos.

Así despidieron los restos del DJ asesinado:

Cómo fue el crimen del DJ

Gatti era DJ del boliche Mr. Jones, donde en la noche del sábado había musicalizado una fiesta por el Día de la Primavera hasta cerca de las 4 de la mañana.

La víctima recibió un balazo en el pecho minutos después de las 6 de la mañana cuando fue sorprendido mientras cargaba sus equipos de trabajo en un auto. El joven fue trasladado en una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (Same) hacia el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde finalmente se constató su deceso cerca de las 9.

La causa fue caratulada como homicidio en intento de robo. En el caso interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 a cargo de la fiscal Andrea Gómez, quien reconoció que “se está tornando bastante difícil” establecer los rasgos faciales de los dos atacantes, ya que en todo momento llevaban cascos, y que los testimonios recabados hasta ahora no aportaron datos de relevancia.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos