A las 6.43 de este lunes, la mujer policía Belén Elizabeth Aquino subió a su feed de la red social Facebook una foto en la que se la ve con su hijo, de 1 año, en la cama en la que, a las 9.10 de ese mismo día, tomaría su arma de fuego reglamentaria para matar al nene de un balazo y, de innmediato, quitarse la vida.

A ese hora, su madre escuchó dos detonaciones, tras lo cual ingresó al dormitorio. Observó una escena dantesca: el cuerpo de su hija en su cama y, en su regazo, el del bebé; ambos con sendos disparos en la cabeza. Ocurrió en la casa familiar de Antequera 1555, a pocos metros del cruce con Castelar, en la ciudad bonarense de Merlo.

Una selfie que publicó la mujer policía en Facebook el 2 de junio último.

"Al fin y al cabo la muerte va tan segura de ganar que, de ventaja, te da una vida". La joven de 28 años había subido a su perfil de Facebook esa frase del grupo de hard rock La Renga, que pareció ser un anticipo del trágico desenlace, acompañando la oración con una imagen en la que una mujer besa a una figura cadavérica.

En esa red social, otros usuarios que la conocían manifestaron sorpresa por lo ocurrido. Adrián Eduardo Szmoisz sostuvo: "Hablamos hace unos días y me dijiste que estabas tan bien... No puedo terminar de aceptarlo".

"Beluuuu, no lo puedo creer", redactó Micaela Fleitas y agregó: "X Dios.... Si es verdad que existís, dale fuerza a la familia x esta horrible noticia..... Que en paz descanses, Bell y tu bebito, hermoso principito".

Poco después de la tragedia, la madre de la mujer policía dio aviso al 911. "Personal policial se habría efectuado un disparo y también a su bebé de un año", indica un audio de ese servicio de emergencias, difundido por Crónica HD.

"Personal policial se presenta en el lugar e indica hecho poisitivo. Y que se espera arribo de ambulancia", se sostiene en otro audio del 911

Fuentes policiales identificaron al bebé como Thian Benjamín Aquino y especificaron que trabajaron en el lugar agentes del destacamento Barrio Pompeya, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Morón, a cargo del fiscal Claudio Oviedo.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy