Javier Benjamín Benítez Ortigoza está detenido desde el domingo acusado de asesinar a la hija de su pareja durante una fiesta de cumpleaños en una casa de la localidad bonaerense de San Miguel. Aseguró que es inocente y relató que "solo la dejó en su habitación y se fue".

Fuentes judiciales informaron que Benítez Ortigoza, de 29 años, declaró ante el fiscal Gustavo Carracedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 de Malvinas Argentinas, quien solicitó su detención formal al juzgado de Garantías interviniente.

“El padrastro declaró, negó su participación, dijo que no hizo nada, explicó dónde estuvo, que dejó la chica en su cuarto de la planta alta y se fue”, explicó una fuente con acceso a la causa.

 

Benítez Ortigoza quedó imputado por "homicidio agravado por mediar violencia de género" (femicidio), que prevé una pena de prisión perpetua, en perjuicio de Yamila Bella Araujo (24).

La víctima tenía escoriaciones y un hematoma producido por un leve traumatismo en el cuello, aseguró un investigador, que agregó que además buscarán establecer si la joven fue abusada sexualmente antes de ser asesinada.

Es por ello que el fiscal aguarda el resultado de la operación de autopsia al cuerpo de la víctima para continuar con la investigación.

Yamila Belén Araujo (24) fue hallada muerta en su cuarto del segundo piso (Crónica HD).

El femicidio fue descubierto el domingo cerca de las 14.30 cuando familiares quisieron despertar a Yamila porque no se había levantado y la encontraron muerta en la cama de su habitación, en una casa de la calle Platón al 2700 y Primera Junta, de la mencionada localidad San Miguel, al oeste del conurbano.

La mujer estaba semidesnudo y con marcas en el cuello que hacen presumir que fue estrangulada. Tras la declaración de testigos, los investigadores pudieron reconstruir las últimas horas de la joven y así ordenar la detención de su padrastro.

Es que, según señalaron los testigos, la familia celebraba el cumpleaños de la madre de la víctima en la vivienda de dos plantas. Al finalizar el festejo, cerca de las 4 de la madrugada, cuando vieron al hombre subir junto a la joven al piso de arriba.

 

Luego, la hermana menor de Araujo observó cuando el hombre bajó y se retiró de la casa, sin que nadie tuviera contacto con él hasta la noche, cuando fue finalmente detenido en la casa de un primo en Malvinas Argentinas por efectivos de la Comisaría 3° de San Miguel.

Fuentes policiales indicaron que el hombre, de nacionalidad paraguaya, fue detenido con anterioridad por el delito de "robo calificado y portación ilegal de arma de fuego". Estuvo alojado en la Unidad Carcelaria 48 del Servicio Penitenciario Bonaerense hasta el 4 de mayo del año pasado, cuando recuperó su libertad.

Ver comentarios