El hombre acusado de matar a su ex pareja frente a la catedral de Bariloche el 29 de enero último, y que fue detenido días después cuando se ocultaba en Valle del Chalhuaco, permanece internado en coma inducido y con asistencia respiratoria mecánica tras ser operado por un balazo que tenía en la cabeza.

El director del hospital zonal de Bariloche, Leonardo Gil, detalló que Mariano Cordi, acusado del femicidio de Valeria Coppa, se encuentra "estable, sedado y con asistencia respiratoria". El médico también indicó que el hospital y la fiscal a cargo de la causa, Betiana Cendón, solicitaron el refuerzo de las medidas de seguridad en el centro de salud, por lo que hay equipos de la Policía de Río Negro en el interior y exterior del edificio.

Gil explicó que el proyectil que Cordi tenía en la cabeza pasó inadvertido en los primeros exámenes realizados tras su detención y traslado al hospital, al que ingresó inicialmente con un cuadro de deshidratación severa. El director detalló que los restos del proyectil quedaron alojados en el parietal derecho y especuló que Cordi pudo haberse disparado no mucho después de atacar a Coppa, lo que ayudó a la cicatrización de la herida de entrada.

"El calibre .22, un arma casera, que no ha tenido tanta potencia, no generó un impacto que haya dejado una marca visible, con dos o tres días, esto es una apreciación mía, en los cuales la sangre coaguló, mezclado con tierra, ha hecho dificultoso visualmente determinarlo", indicó.

"El paciente no mejoraba en los periodos de desorientación y los clínicos, a pesar de haberlo revisado y no haber detectado un orificio de entrada, sugieren la realización de una tomografía computada y es ahí donde se detecta una imagen compatible con un proyectil", agregó Gil y continuó: "Después se desencadena toda la evaluación de neurocirugía que lleva a la realización de una cirugía craneana descompresiva, donde se le retiraron restos de esquirlas metálicas, óseas y tierra que había también dentro de la herida y se le coloca un catéter de pic para medir la presión intracraneal".